Entorno

Piñel de Abajo es un pueblo tranquilo de apenas 180 habitantes situado a 10 km de Peñafiel en plena Ribera del Duero. Se trata de un pueblo pequeñito, pero todo el municipio es en si un gran pulmón verde.

Se puede disfrutar libremente de un gran parque/arboleda, en cuyo interior dispone de una zona de columpios para los niños, un campo de fútbol, una pista polideportiva, estanque ornamental y zona libre y de paseo bajo la sombra de la estupenda arboleda. Junto a este parque denominado “Parque de la Guardia Civil” se encuentra otra zona con columpios denominada “el Pradillo” desde la que se accede a la piscina municipal, donde los niños también disponen de una piscina a su medida.

Para quien prefiera más campo libre, en el municipio se puede disfrutar de paisajes típicos castellanos propicios para largos paseos tanto a pie como en bici, se podrán recorrer sus zonas de vega, amplios campos de labranza (vides, cereal y remolacha), leves montañas y extenso páramo.

Aunque en el pueblo no hay restaurantes, para lo que hay que desplazarse los pueblos más grandes de alrededor, a menos de 10 km; dispone de panadería, carnicería, tienda-estanco-ultramarinos con todo tipo de productos de primera necesidad y bar.

Actividades

Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone